Para unir armoniosamente el mundo del vino y las prácticas turísticas, los profesionales del turismo y del vino se comprometen para garantizarle una estancia intensa en Nava del Rey.

Éstos le proponen compartir la pasión de los viticultores y degustar sus vinos en la Bodega Castelo de Medina. Tradición, experiencia e innovación se dan la mano en la Tonelería Burgos, Bodegas Urdil historia y tradición del vino de Blanco de Nava. y por último crearemos un menú de maridaje creando un flujo de sensaciones olfativas y sensitivas perfectamente equilibradas y relacionadas entre sí en el Hotel Restaurante Doña Elvira y por qué no alojarse en un lugar con encanto.

Bodegas Castelo de Medina.
Bodega perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, situada en la carretera que une Medina del Campo con Villaverde de Medina, junto a este último municipio.

Las bodegas Castelo de Medina, fundadas en 1996 por tres amantes de la cultura del vino, están situadas en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un pequeño pueblo llamado Villaverde de Medina perteneciente en la provincia de Valladolid.

En Castelo de Medina cultivamos la vid, vendimiamos, seleccionamos, elaboramos, embotellamos y comercializamos; ofreciendo año tras año una garantía de calidad óptima tanto en nuestros vinos como en nuestros servicios.

Contamos con una amplia gama de productos de vinos blancos, rosados y tintos premiados en los principales certámenes nacionales e internacionales.

La bodega, con una arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera), cuenta con equipos de tecnología avanzada apropiados para una elaboración de gran calidad, estando inmersa en continuos programas de I+D+i, pero manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona.

Pasea por nuestra bodega, ven a conocer sus instalaciones, la elaboración y crianza de los caldos. Castelo de Medina te abre sus puertas y te descubre sus secretos. Cata de tres de nuestros vinos al finalizar el recorrido.

Tonelería Burgos.
En la tonelería Burgos el retintín del martillo colocando aros puede ser escuchado acompasadamente con cepillos y lijas en Nava del Rey. Viejo y sabio oficio el que convertirá al vino en buen vino. He aquí un espectáculo en desuso puede admirarse en el taller de la calle del Seco. La tonelería fue fundada en 1941 por Don Benito Burgos -“El Tonelero”-, continuando actualmente su labor sus nietos y biznietos.

La madera empleada -principalmente- es roble importado desde Ohio (USA), que es secado al aire libre durante dos años –aproximadamente- hasta conseguir el grado idóneo de humedad. Después las tablas son seleccionadas y convertidas en perfectas duelas para ser domadas y tostadas al fuego.
Una buena barrica, el elemento insustituible para la crianza y envejecimiento del mejor vino.
El visitante podrá entrar es este particular templo del vino y entrarán en un viaje fascinante que conecta la mitología con la historia y elaboración del vino nuestra bodega museo.

Bodegas Urdil.
Bodegas Urdil se sitúan bajo las vetustas viviendas del soportal mejor conservado de Nava del Rey, en el inicio de la histórica calle Majada, hoy Manuel Salvador Carmona, que constituía la zona aristócrata de Nava del Rey durante los siglos XVIII y XIX. En esta rúa, en 1897 el convento franciscano de Hermanas Terciarias adquirió -tras diversas vicisitudes- una casona a la pudiente familia Rodríguez Casasola, donde establecerán el Colegio San José. No obstante, la bodega fue segregada y adquirida por las laureadas Bodegas Zapata -fundadas en 1820-. Asimismo, bajo el silencio y los rezos de la santa morada envejecieron -desde 1920- los Divinos caldos de Bodegas Lanzos, hasta que en 1940 los descendientes de Zapata se hagan cargo de la misma.

Posteriormente, las Bodegas Aldial recuperaron el subterráneo donde hasta hace bien poco reposaron los suculentos Mantel Blanco y Dorado.

En el año 2003, Bodegas Urdil restauró el espacio bodeguero, donde sus seis cañones cobijan antiguas bordelesas, pipas y bocoyes, algunos con sublimes dotes para engrandecer relevantes caldos que fueron reconocidos en diversos concursos.

Hotel Restaurante Doña Elvira.
Queremos que puedas disfrutar al máximo de nuestra incansable creatividad con la que surgen nuestros platos, fruto de mucha ilusión y pasión desde el respeto que merece este delicado arte.

Para este evento se creará un menú compuesto por 4 platos, donde nuestra sumiller creará una relación armoniosa entre los platos y los vinos elegidos para cada ocasión, a fin de potenciar las características organolépticas de dicha combinación.

Si deseas reservar ya esta oferta, llámanos al teléfono: 983 850 477

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *